CALIDAD Y EXCELENCIA A SU SERVICIO

Publicado el: Abr 30, 2019

CUIDA TU CORAZON

El dolor torácico es uno de los motivos más frecuentes de visita al cardiólogo.

La descripción clínica y un electrocardiograma son fundamentales para su análisis pero cuando no aportan datos típicos. Se presenta el problema de diagnóstico. En la actualidad el diagnostico cardiovascular es mucho más completo por el uso de marcadores cardiacos.

AIA ST CK-MB

La actividad de la Creatin Kinasa en el suero comienza a aumentar entre cuatro y seis horas después del infarto de miocardio, alcanzando la actividad máxima entre 18 y 30 horas. El isoenzima CK-MB deben tenerse en cuenta para el diagnóstico de infarto agudo al miocardio. El ST AIA- ACK CK-MB es un ensayo altamente específico que no se ve afectado por los altos niveles de las demás isoenzimas de CK.

AIA-PACK BNP

El péptido natriuretico  cerebral (BNP) es una hormona cardiaca caracterizada por tener efectos diuréticos, natriuretico y vasodilatadores.

La liberación del BNP del corazón aumenta en respuesta a la estimulación mecánica y neurohormonal del corazón, y es muy útil para la evaluación de la gravedad del fallo cardiaco, la supervisión del tratamiento y la predicción a largo plazo.

 AIA ST MYOGLOBINA

La mioglobina se libera en las células musculares y aparece en circulación después de una lesión del tejido muscular esquelético o en el miocardio y se eleva por encima de los valores normales dos o tres horas después del inicio de los síntomas. Es de gran utilidad en el diagnostico precoz y monitorización del Infarto Agudo al Miocardio.

AIA ST cTnl 2da Gen

Se ha diseñado exclusivamente para el diagnóstico in vitro en la medición cuantitativa de la Troponina Cardiaca l (cTnl) en suero humano y se utiliza como ayuda en el diagnóstico de Infarto Agudo al Miocardio (IAM). Esta se halla exclusivamente en el tejido cardiaco y es extremadamente útil para ayuda al diagnóstico de lesiones cardiacas en pacientes con infarto agudo al miocardio.

PROTEINA CREACTIVA

Se utiliza como ayuda en la detección y evaluación de la infección daño tisular, desordenes inflamatorios y en la identificación de individuos aparentemente sanos con riesgo de enfermedad cardiovascular futura, ya que cuando son evaluadas en conjunto con la evaluación clínica tradicional de laboratorio del síndrome coronario agudo y puede ser útil como marcador independientes.

REFERENCIA: Denis J. Sánchez  V. Tosoh Corporation, Mause Morales Universidad Francisco del Victoria 11-10-2017, Fundación Española del Corazón 3-3-2017, Guyton y Hall 2000 Tratado de Fisiopatología. Rosa Montero el Principio de Un comienzo.

Por: admin

Comparte este artículo en

Si le gustó este artículo, escríbanos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.